Museo Imperial de la Guerra de Londres (Museos)



Data: el museo se ubica en la rivera sur del Támesis. Forma parte de una red de museos de guerra de Inglaterra en los cuales se cuentan historias acerca de la participación británica en los principales conflictos mundiales del S. XX. Se trata de museos de alta calidad y cuidado, con una presentación verdaderamente impactante en muchos casos.

Qué ver: en el caso del museo londinense se destaca su inmenso patrimonio sobre las dos guerras mundiales y la excelente curación de contenidos que permite una visita interesante y con una estética muy atractiva. Entre los materiales expuestos forma permanente se destacan un submarino, distintos aviones combate, tanques de todo tipo, grandes piezas de artillería y hasta una réplica de una bomba nuclear. También se puede ver un misil V2 real, con el que los alemanes bombardearon Londres hacia finales de la Segunda Guerra Mundial. Luego, se encuentran las exposiciones temporales sobre algún tema específico. Suelen ser presentaciones de muy buena calidad, con un sinnúmero de artefactos tecnológicos que transforman la visita en una experiencia relevante y única. Como todo museo nacional en el Reino Unido, la entrada es gratuita.

Destacado (especialmente para el público argentino): existe una zona especial dedicada a la Guerra de Malvinas. En ella de destacan varios objetos como ser dibujos de un combatiente, armamentos, diarios de la época, etc. Sin embargo, la pieza que más llama la atención es una batería antiaérea de la Fuerza Aérea Argentina capturada por una brigada de Gurkhas. No dejar de visitar!

Link oficial del museo: http://www.iwm.org.uk/visits/iwm-london





Por qué los recomendamos: porque se trata de una propuesta museística de altísima calidad aunque, al tratarse de un museo dedicado a la guerra, no deja de ser una propuesta cuestionable. Sin embargo consideramos que es un lugar para visitar sin dudas, aunque más no sea para criticarlo.