Highgate Cementery (Cementerios)



Data: este cementerio se destaca principalmente por albergar los restos de Karl Marx, fundador de Socialismo Científico y figura principal del Comunismo. Además de ello, cuenta con una de las mejores arquitecturas funerarias de Inglaterra, rodeada de una profusión de árboles, monumentos y vida silvestre.

Qué ver: El cementerio de Highgate fue inaugurado en 1839 como parte de una iniciativa privada llevada adelante en el marco de la escasez de lugares de entierro dignos en la Inglaterra del S.XIX. La prosperidad del cementerio hizo que se expandiera hacia mediados de siglo, fundándose el Cementerio Este en 1859. Ambos espacios eran pretenciosos y bellos, pensados para atraer a las clases acomodadas de la época.

Sin embargo, el cambio de siglo, los avatares de las guerras mundiales y las transformaciones sociales llevaron al cementerio a un ciclo de abandono que se completó el 1975 con su quiebra. Fue rescatado por una asociación civil dispuesta a restaurar el esplendor de otras épocas y desde entonces permanece abierto, en buenas condiciones y con gran caudal de visitantes que buscan visitar la tumba del autor de El Capital.

Link oficial del cementerio: https://highgatecemetery.org/

Link de información sobre la tumba de Marx: https://findagrave.com/karl-heinrich-marx





Por qué los recomendamos: la visita a este cementerio es obligatoria para toda persona interesada en la historia, la filosofía o las ciencias sociales. Por supuesto que se trata de un sitio de peregrinación para militantes de izquierda de todo el mundo. Asimismo su visita es una buena excusa para conocer mejor un espacio interesante y bello del Gran Londres.