Fish & Chips, street food londinense



Data: aunque la gastronomía británica no se destaque, este platillo callejero es algo digno de ser probado. El famoso Fish&Chips es un clásico que ningún turista debe dejar de probar. Recomendamos hacerlo en mercados callejeros.

Más info: tal como su nombre lo indica este plato se compone de pescado frito y papas fritas. Nada complicado. Normalmente es acompañado con arvejas hervidas y pisadas. El pescado que se usa suele ser merluza, bacalao o similar. Parece ser que el secreto es la mezcla que se utiliza para rebozar el pescado. La misma suele estar compuesta por: harina, levadura y cerveza que se mezclan hasta obtener una crema densa. Primero se pasa el pescado por harina y luego se lo sumerge en dicha mezcla hasta cubrirlo totalmente. Luego se cocina de 4 a 5 minutos en aceite de girasol hirviendo hasta que quede crujiente y listo!

El concurso: Los Premios Nacionales Fish & Chip celebran el plato favorito de los británicos y reconocen y recompensan a quienes brindan el mejor pescado y las mejores papas fritas de todo el Reino Unido, tanto en términos de productos como de servicio al cliente. Son organizados por una ONG llamada Seafish que apoya la industria pesquera británica. Todos los años se seleccionan los mejores restaurantes. En el siguiente link podrán encontrar la lista actualizada año a año.

Link oficial del National Fish and Chip Awards: https://www.seafish.org/fish-chip-awards




Por qué los recomendamos: es un plato simple y clásico, ideal para ser comido al paso y sentirse un local. Sugerimos aprovechar la visita al Borough Market para degustarlo, aunque en Londres hay cientos de tiendas de buena calidad que no defraudan.