Arco del Triunfo (Imperdibles)



Data: Este monumento es considerado el símbolo nacional de Francia y se encuentra ubicado en la plaza Charles de Gaulle (anteriormente Place de l’Étoile), coronando la glamorosa avenida de los Campos Elíseos.

Qué ver: Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte, el Arco del Triunfo fue diseñado por Jean-François Chalgrin con el objetivo de conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. Se inspira en el arco romano de Tito pero revisitado con unas dimensiones imponentes: 50 m de altura, 45 m de longitud y 22 m de ancho. Tanto la avenida como el arco son los puntos de encuentro de las grandes manifestaciones nacionales francesas. En 1854, el barón Haussmann realizó una remodelación general de París a partir de la cual el Arco se convirtió en el punto de partida de 12 imponentes avenidas.

En la base de este arco conmemorativo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida para recordar a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados. En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses que participaron, algunos de los cuales murieron en combate y cuyos nombres se encuentran subrayados. Una curiosidad: el único general no francés cuyo apellido aparece tallado es el de Francisco de Miranda, héroe americano de las guerras de independencia.Todos los días a las 18:30 se realiza una ceremonia.





Link oficial del museo: http://www.paris-arc-de-triomphe.fr


Por qué los recomendamos: Porque es, junto con la Torre Eiffel, uno de los iconos de la ciudad. Por la rica historia que alberga, de batallas y conquistas. Y por haber sido testigo de éxitos y tragedias de la vida francesa del último siglo y medio.