Jardines de Luxemburgo (Imperdibles)


Data: el Palacio de Luxemburgo es la residencia del senado francés. Los jardines que rodean el edificio, conocidos popularmente como "Luco" son, tal vez, el espacio verde más bello de París.

Qué ver: es de destacar que se trata de un espacio privado abierto al público. Es por ello que el jardín tiene horarios de apertura y cierre que varía durante el año. La entrada es gratuita. Tanto el palacio como sus jardines datan de principios del S.XVII, construidos a pedido de María de Medicis, pero su fisonomía actual corresponde a la época del Primer Imperio (principios del S.XIX). Cuenta con innumerables esculturas, estatuas y estanques. Se destaca también la cantidad y variedad de árboles y su cuidado. Se trata de un lugar mágico y preparado para ser disfrutado por grandes y chicos. Para los primeros, pueden relajarse en las sillas metálicas desperdigadas por el parque, jugar al ajedrez o al bridge. O bien disfrutar de una variada programación cultural que incluye exposiciones gratuitas de fotografía o conciertos de música. Para los niños, el lugar cuenta con zonas de juegos especial (que incluyen teatro de marionetas o clases de apicultura) y un estanque donde alquilar pequeños barquitos de vela, una tradición parisina muy popular durante el verano.

Link oficial de la atracción: http://www.senat.fr/visite/jardin/




Por qué los recomendamos: por su belleza, es una excusa para visitar la Rive Gauche y disfrutar de un paseo bien parisino. Tanto sea para descansar, para entretenerse o para realizar un tour fotográfico, este espacio verde no defrauda.