Medianoche en París (Tour oficial organizado por la Mairie de París)



Data: Tour organizado en base a la comedia romántica dirigida por Woody Allen del 2011. Nominada a 4 Oscars, ganó el correspondiente a mejor guión original (Woody Allen).

Sinopsis: Un escritor es transportado al París de los años ’20, donde conoce a los escritores y artistas que tanto admira. Gil (Owen Wilson) es un guionista que desea convertirse en escritor de novelas y que está próximo a contraer nupcias con su prometida Inez (Rachel McAdams). Ambos visitan París en compañía de los padres de Inez. El aspirante a novelista es un enamorado de la Ciudad Luz, especialmente la de los años de entreguerras, frecuentada por escritores y artistas que admira profundamente. Inez y sus padres en cambio son indiferentes hacia el entusiasmo de Gil. Una noche en que decide regresar caminando al hotel donde se hospedan, se pierde en las calles de París y, en punto de la medianoche es trasladado por un automóvil antiguo a los años ’20, a una reunión donde encuentra a los personajes que le apasionan, entre otros F. Scott Fitzgerald, Ernest Heminghway, Pablo Picasso y Gertrude Stein. Allí conoce también a Adriana (Marion Cotillard), una bella francesa de la que se enamora y que le hace dudar de su compromiso con Inez. Adriana siente también una arraigada nostalgia por un tiempo pasado en la historia de París: la Bella Época.

Ni lerdos ni perezosos, el gobierno de París armó un tour por la ciudad basado en la película. Si la viste y te gustó mucho, este recorrido puede interesarte. Descargue el tour "Midnight in Paris" en formato PDF (click aquí)

Por qué lo recomendamos: la película es genial. La historia es muy buena, los actores geniales y está muy bien dirigida. Y es una buena oportunidad para conocer clásicos paisajes parisinos. Para transportarse allí y vivir la ciudad por unas horas. Este breve y divertido tour nos permite revivir esta historia y disfrutar París de una forma distinta.