Cementerio de Montparnasse de París (Cementerios)



Data: Conocido originalmente como el "Cementerio del sur", abrió sus puertas en 1824. Cuenta con más de 1.200 árboles en un extenso jardín plano y regular que es un auténtico remanso de paz, en pleno corazón de uno de los barrios más animados de la ciudad. Desde su apertura, se han enterrado en Montparnasse más de 300.000 personas, siendo muchos de ellos personajes famosos.

El cementerio: Como ya lo indicamos en nuestra nota sobre Père-Lachaise, consideramos que el turista típico no incluiría un cementerio en su lista de imperdibles de París. Sin embargo, en esta famosa necrópolis descansan los restos de grandes artistas, filósofos y políticos de todo el mundo lo cual le da un magnetismo especial. No podemos dejar de nombrar entre las personalidades enterradas aquí a uno de los mayores escritores argentinos de todos los tiempos, Julio Cortazar. Su tumba es objeto de peregrinaje y a la vez un símbolo de unidad en tierras lejanas. Junto a él descansan aquí: Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, Charles Baudelaire, Samuel Beckett, Porfirio Diaz y Alfred Dreyfus, el malogrado capitán francés víctima de antisemitismo. Emplazado en el Barrio Latino, sus parques fueron y siguen siendo, lugares de distracción y esparcimiento.

Link de la web oficial: (https://www.paris.fr/cimetiere-du-montparnasse)



Por qué los recomendamos: este cementerio es una atracción en sí misma intensamente visitada por viajeros de todo el mundo. Tiene el magnetismo de ver las tumbas de personajes famosos de todas las artes y política. Es contiguo al Barrio Latino, con lo cual se puede visitar todo en el mismo día, conociendo la rivera sur de una forma distinta. Recomendamos esta visita que les permitirá bucear un poco más en la cultura intensa de París.