Centro Pompidou (Imperdibles)



Data: alberga el Museo Nacional de Arte Moderno de París. Es un edificio increíble con sus escaleras mecánicas, tuberías, ascensores y conductos de ventilación a la vista. El edificio fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers e inaugurado en 1977.

Qué ver: este museo 75.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas cuenta con una vasta colección de arte, una inmensa biblioteca, dos cines y un centro de diseño industrial. La fuerte presencia del color es una de las características arquitectónicas del Centro Pompidou. Los colores azul, rojo, amarillo y verde que animan sus fachadas están relacionados con la función que cumple de cada estructura. El edificio fue remodelado entre 1997 y 1999, y volvió a abrir sus puertas el 1 de enero de 2000. Es de uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de seis millones de visitantes al año.

Las colecciones permanentes del museo suman unas 100.000 obras de arte, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo. Los primeros fondos artísticos fueron heredados de las colecciones del Musée du Luxembourg y de la Galería Nacional Jeu de Paume. En esta primera época se crea el primer corpus importante, formado por obras maestras de Matisse, Bonnard y Pablo Picasso. Con la mudanza de las colecciones al nuevo edificio en 1977, las colecciones se amplían fuertemente, integrando a figuras del arte moderno que no tenían presencia en el museo, como Giorgio de Chirico, René Magritte, Piet Mondrian, Jackson Pollock, junto a los grandes actores de la escena contemporánea internacional, como Andy Warhol, Lucio Fontana, Francis Bacon y otros.

Link oficial del museo: https://www.centrepompidou.fr/




Por qué los recomendamos: por su enorme colección de arte, por la belleza de su edificio, porque es un ícono de una ciudad increíble y porque desde los pisos altos pueden apreciarse algunas de las mejores vistas de París.

Mail info@viajesconhistoria.com.ar