Museo de Artes y Oficios (Museos)



Data: Este museo puede considerarse uno de los museos técnicos e industriales más antiguos del mundo. Su fundación deriva del Conservatorio de Artes y Oficios de 1794, desde el cual se pretendía fomentar el conocimiento técnico en plena revolución industrial.

Qué ver: Instalado en París dentro de los muros del antiguo priorato de Saint-Martin-des-Champs, este depósito de inventos nuevos y útiles se convirtió en Museo en 1802. Bajo la supervisión del Ministerio de Educación Superior e Investigación, este lugar de capacitación concilia arte y ciencia fue íntegramente renovado en 1990. Los espacios de exhibición parisinos ofrecen un viaje a través de la historia y los acontecimientos actuales de las técnicas y la tecnología. Dividida entre la exposición permanente en París y las reservas en Saint-Denis, la colección es un patrimonio único en el mundo, posee 80,000 objetos desde la antigüedad hasta la era contemporánea y 20,000 dibujos técnicos que dan testimonio del ingenio de los hombres y el espíritu de aventura de los pioneros de la era industrial.

A través de siete grandes colecciones (instrumentos científicos, materiales, construcción, comunicación, mecánica, energía, transporte), ofrece 3.000 objetos que reflejan las facetas más variadas de la historia de la tecnología. Entre ellos, destacamos en particular, el primer avión de Clément Ader, la primera cámara de los hermanos Lumière, la máquina calculadora de Blaise Pascal, el péndulo de Foulcault y las medidas originales del metro y el kilo (hoy en desuso).

Link de la web oficial: (https://www.arts-et-metiers.net/)



Por qué los recomendamos: es el paraíso para aquellas personas que amen la tecnología y la historia. Nuestros ojos pueden apreciar de primera mano un conjunto de objetos que, en distintos momentos de la historia, deslumbraron y transformaron nuestra realidad y forma de vida para siempre.