París - Información general sobre la ciudad


Capital de Francia, es una ciudad que tiene una población de poco más de dos millones de habitantes. Sumando a su área metropolitana, la ciudad cuenta con más de 12 millones de habitantes. El río Sena atraviesa la ciudad otorgándole una impronta peculiar e inolvidable. La región de París es, junto con Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa.

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Capital mundial de la moda, ciudad cosmopolita, cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del todo el planeta: la Torre Eiffel, la bellísima Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, por solo nombrar los más conocidos.

También alberga instituciones culturales de reconocimiento mundial como el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, así como un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional. La ciudad es dueña de uno sistemas de trasporte público más importantes de Europa.

París es una ciudad para caminar y perderse en la callecitas de Montmartre o del Barrio Latino para sentarse a compartir un rico café en sus mesitas dispuestas como si fueran un teatro, para ver la gente pasar y apreciar la dinámica cultural de esta ciudad inolvidable e inspiradora.

¿Por qué elegimos a París?

Esta ciudad tiene una belleza admirable que la convierte en el destino preferido de los turistas del mundo, con más de 40 millones de viajeros al año. Sus patrimonios históricos, culturales y arquitectónicos no tienen comparación con otra ciudad. Pensada para el disfrute de los turistas, París es una ciudad amable y abierta, que exhibe sus inconfundibles íconos con orgullo y convicción.

Presente en los principales acontecimientos históricos de la modernidad, París es una ciudad en la cual la historia se cuenta en cada esquina, en cada pared, en cada adoquín. Una de las pocas ciudades no destruidas durante la segunda guerra mundial, aún se recuerda la famosa fotografía de Hitler posando orgulloso delante de la Torre Eiffel.

París alberga en sus museos una parte del patrimonio artístico mundial. Su principal museo, el Louvre, representa el modelo ideal del museo moderno. En sus extensas colecciones podremos hallar obras maestras como La Gioconda de Leonardo Da Vinci, La libertad guiando al pueblo de Delacroix o la Venus de Milo. También son destacables el Musée d´Orsay, con su impecable colección de impresionistas y el Centre Pompidou, museo de arte moderno y contemporáneo.

Finalmente, es interesante destacar la fisonomía particular de la ciudad. Por un lado, la ciudad que mira el río Sena se muestra bohemia y romántica a la vez. Luego, al tratarse de una ciudad “baja”, cualquier punto elevado de la ciudad permite vistas panorámicas increíbles. Las torres de Notre Dame, el Arco del Triunfo o la mismísima Torre Eiffel son lugares privilegiados para mirar y admirar la belleza del entorno.


Algunos datos estadísticos

Ubicación: se ubica a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina.
Habitantes: 2.25 millones de habitantes.
Superficie: 105.4 kilómetros cuadrados.
Idioma: el idioma oficial es el francés. El inglés se habla en sitios relacionados con el turismo.
Moneda: la moneda oficial de París es el Euro.
Hora oficial: la hora oficial es GMT+1 durante el invierno y GMT+2 en verano.
Clima: la ciudad posee un clima continental caracterizado por veranos calurosos y sofocantes e inviernos fríos. Las lluvias son frecuentes a los largo de todo el año. En verano es posible encontrar temperaturas entre 15 y 30 grados y en invierno las temperaturas rondan entre los 0ºC y las máximas de alrededor de 10ºC.
Wifi: París ofrece Wi-Fi gratuito en más de 260 lugares públicos , desde parques y jardines hasta ayuntamientos de distrito, bibliotecas o museos. El servicio se denomina París WiFi.