La City Londinense (Barrios)



Data: La City londinense, también conocida como "Square Mile" es una pequeña área del centro de Londres y una de las zonas más antiguas. En la edad media, la City constituía la extensión total de Londres. Actualmente alberga algunos de los edificios modernos más representativos de Londres.

Qué ver: La "Square Mile" londinense se encuentra en pleno desarrollo y las enormes grúas forman parte del paisaje cotidiano. A sus principales edificios corporativos se le suman nuevos proyectos inmobiliarios que van cambiando continuamente la fisonomía del segundo centro financiero mundial, después de Wall Street. Se trata de una zona que merece ser caminada para apreciar la arquitectura del lugar, con obras clásicas y algunas modernas muy cuestionadas.

Dentro de las edificaciones clásicas podemos resaltar:

* Edificio de la vieja Bolsa de Comercio (1571), hoy devenida shopping de lujo. En el frente del edificio destaca la estatua ecuestre del Duque de Wellington.

* Edificio del Banco de Inglaterra. Fue fundado en 1694 pero el edificio actual es de 1734.

* Leadenhall Market. Es uno de los mercado más antiguos y fascinantes de la ciudad. (le dedicamos una entrada especial)

Los nuevos clásicos de la City son:

* 30 St Mary Axe, también conocido como el "pepino" (the gerkin). Se trata de un rascacielos futurista de 180 metros de altura diseñado por Norman Foster,

* Leadenhall Building, familiarmente llamado "el rallador de queso" ("the cheesegrater"), es un edificio de 225 metros diseñado por Richard Rogers.

* 20 St Fenchurch, apodado el "Walkie Talkie" por su exótica forma. Diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, fue y es objeto de burlas por ciertos "errores" de su diseño. En su terraza se ubica el Sky Garden, un exclusivo jardín vertical de 3 plantas y espacios sociales extremadamente cool.

* Lloyd's of London, también diseñado por Richard Rogers, fue un edificio disruptivo en su época al plantear todos los servicios (asecensores, cañerías) a la vista. Hoy se encuentra catalogado como Monumento del Reino Unido.

Link de la Royal Exchange: https://www.theroyalexchange.co.uk/

Link del Banco de Inglaterra: https://www.bankofengland.co.uk/

Link del Leadenhall Market: https://www.leadenhallmarket.co.uk/

Link de 30 St Mary Axe: http://www.30stmaryaxe.com/

Link del Leadenhall Building: http://www.theleadenhallbuilding.com/

Link de 20 St Fenchurch: https://skygarden.london/about

Link de Sky Garden: https://skygarden.london/

Link del Lloyd's of London: https://www.lloyds.com/



">



Por qué recomendamos este zona: Es un barrio que merece ser visitado. Londres fue, durante varios siglos, el centro del mundo. Tanto la antigua Bolsa de Comercio como el Banco de Inglaterra son testigos de esas épocas de dominio. Hoy sigue siendo una zona de gran poder económico plagada de ejecutivos, tiendas de lujo y lindos lugares para comer. Una buena forma de conocer el pulso londinense.