El Soho Londinense (Barrios)


Data: Compartimos con nuestros lectores una excelente vista panorámica de la City londinense, también conocida como "Square Mile". Se trata de una de las zonas más antiguas de la ciudad. Posee algunos de los edificios modernos más representativos de Londres.

Qué ver: La "Square Mile" londinense se encuentra en pleno desarrollo. A sus principales edificios corporativos se le suman nuevos proyectos inmobiliarios cambiando continuamente la fisonomía del segundo centro financiero mundial, después de Wall Street. Se trata de una zona que merece ser caminada para apreciar la arquitectura del lugar, con obras clásicas y algunas modernas muy cuestionadas.
Dentro de lo clásico resalta en primer lugar el edificio la vieja Bolsa de Comercio (1571), hoy devenida shopping de lujo. A su lado podemos encontrar el Banco de Inglaterra (link oficial del museo del banco) y el Leadenhall Market (lea nuestra entrada sobre el mercado aquí). Luego, la visita prosigue con algunos edificios modernos de la ciudad que ya son iconos inconfundibles. Primeramente el famoso "pepino" de 30 St Mary Axe (link oficial aquí). Luego el nuevo Leadenhall Building (link oficial aquí). Y finalmente el controversial edificio de 20 Fenchurch Street también conocido como "Walkie Talkie" por su exótica forma (link oficial aquí). Este último edificio fue y es objeto de burlas por ciertos "errores" de su diseño. Pueden leer sobre el tema una de las numerosas notas haciendo click aquí
Si se observa la imagen con detalle, sobre la derecha al fondo puede adivinarse la silueta de tres edificios contiguos. Esas construcciones forman parte del nuevo distrito financiero de la ciudad ubicado en la Isle of Dogs. El edificio central de este moderno barrio londinense es obra del argentino Cesar Pelli (Torres Petronas) y se denomina One Canada Square. En el siguiente LINK podrán conocer todos los edificios de la zona.


Por qué recomendamos este zona: Es un barrio que merece ser visitado. Londres fue, durante varios siglos, el centro del mundo. Tanto la antigua Bolsa de Comercio como el Banco de Inglaterra son testigos de esas épocas de dominio. Hoy sigue siendo una zona de gran poder económico plagada de ejecutivos, tiendas de lujo y lindos lugares para comer. Una buena forma de conocer el pulso londinense.