Alquiler de bicicletas en Londres



Data: Santander Cycles es el sistema público de alquiler de Bicicletas de Londres. Es un sistema pago pero económico. Cuenta con más de 11500 bicicletas (de muy buena calidad y mantenimiento) y más de 750 estaciones repartidas por toda la ciudad. Las bicicletas se pueden utilizar las 24 horas del día durante todo el año. Estas bicicletas son apodadas "Boris bikes" ya que el sistema fue lanzando bajo la alcaldía de Boris Johnson

¿Cómo se utilizan?: Lo primero es darse de alta en el sistema. Esto puede ser realizado tanto desde las pantallas de las estaciones como desde la app oficial. En cualquier caso se debe registrar una tarjeta de crédito habilitada. Luego, la persona debe dirigirse a la estación preferida, solicitar el código de desbloqueo y listo (el código dura hasta 10 minutos). Si no hay bicicletas, la app brinda información sobre estaciones cercanas y su disponibilidad. Para alquilar bicicletas se debe ser mayor de 18 años (apara andar, mayor de 14 años). Para terminar el recorrido se debe anclar nuevamente la bicicleta en un nuevo docking o estación y de esta forma finaliza el viaje.

Tarifas: El esquema es muy sencillo. El precio es de 2 libras por 24 horas siempre que se realicen viajes de hasta 3o minutos. Si se superase ese tiempo, se pagarán 2 libras extras cada 30 minutos. Lógicamente, lo ideal es cambiar de bicicleta cada media hora y pagar solo la tarifa plana. Si no se devuelve la bicicleta en un plazo de 24 horas o se devuelve dañada, se deberá abonar una multa de hasta 300 libras.

Página oficial de Santander Cycles (click aquí)