Gran arco de La Defense (Atracciones)



Data: La Grande Arche es un colosal cubo hueco diseñado por el arquitecto danés Otto Von Spreckelsen y construido en 1989 en el marco de las obras a gran escala ("grands Travaux") emprendidas por entonces presidente Francois Mitterand con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa.

Historia: este inmenso edificio de oficinas se encuentra perfectamente en línea con el eje histórico de París (que va desde el Museo del Louvre hasta el barrio de La Defense, atravesando la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo). 
El edificio cuenta con 110 metros de alto y 35 pisos de oficinas. El armazón estructural fue diseñado como una estructura independiente que se apoya sobre doce pilares. Las caras exteriores están recubiertas de paneles de vidrio opaco de 5 centímetros de espesor y en su interior está revestido de mármol de Carrara blanco y granito gris. Tiene una historia algo turbulenta ya que desde la propia construcción surgieron numerosos problemas: dificultades con el emplazamiento, el cumplimiento de los plazos, problemas con el revestimiento y hasta la caída de poleas de los ascensores externos que llevan a la terraza, lo que obligó a la clausura del mirador durante varios años. Desde 2017 parece haber cambiado la suerte de esta atracción y se encuentra nuevamente abierta al público ofreciendo una vista espectacular y atípica de París. 

El mirador: nuevamente reabierto al público desde 2017, este mirador de 1000 metros cuadrados ofrece vistas únicas de la mayoría de las atracciones de la ciudad. Asimismo puede disfrutarse de una mirada desde arriba del moderno barrio de La Defense, con sus grandes edificios corporativos y zonas comerciales. Junto al mirador hay una sala de exposiciones con variadas propuestas. Finalmente, la experiencia se completa con un elegante restaurante llamado La City.

Link a la web oficial: (https://www.lagrandearche.fr/)





Por qué lo recomendamos: nos parece una visita obligada, tanto del barrio en sí mismo como del arco en particular. Si se decide subir, se podrán apreciar vistas únicas y una cara distinta de una ciudad que no para de sorprender.