Torre de Vigilancia (Atracciones)


Data: Una reliquia del muro de Berlín y de la Guerra Fría en el medio de la Potsdamer Platz. Es la única torre de hormigón sobreviviente de la extensa línea de control de la ex RDA.

Qué ver: este tipo de torres de control, de tipo BT6, se comenzaron a construir desde 1966 ya que antes eran simples torres de madera. Sin embargo, esta torre, la última que queda en pie en la ciudad, es de 1971. Se trata de una torre de 6 anillos de hormigón y una estructura octogonal superior que contaba con personal armado las 24 horas del día. En su momento, se construyeron más de 200 de estas torres. En el año 2001, la torre de guardia fronteriza figura como monumento histórico. Entre los años 2013 y 2014 va a ser restaurada a su fisonomía actual. La torre puede cuenta con una visita guiada y puede ser visitada todos los días entre las 11 y las 17hs abonando una tarifa económica (alrededor de 3.5 euros).

Link oficial de la Torre de vigilancia: https://berlinwallexpo.de/



Por qué los recomendamos: la torre de vigilancia de Potsdamer Platz nos recuerda vívidamente a la división alemana. Muy cerca de allí, en la zona de la Topografía del Terror, se puede ver una parte original del Muro de Berlín de unos 200 metros.