Tomar taxis en Londres - Black Cabs Londres



Data: Los taxis negros o "black cabs" son un icono de la ciudad. Estos vehículos grandes, llamativos, elegantes y cómodos son, como no podría ser de otro modo, unos de los más caros de Europa.

Sobre el servicio: En una ciudad atravesada palmo a palmo por un transporte público de calidad, la necesidad de tomar un taxi para un turista es mínima. Pero, si se desea privilegiar el confort o la comodidad, tomar un taxi en Londres es una buena idea. En ellos pueden viajar hasta 5 personas además del conductor. Las tarifas se calculan con el taxímetro, el viaje comienza con una bajada de bandera y luego se calcula por distancia y tiempo. Se aplican tarifas adicionales cuando se toma un taxi desde Heathrow, se reserva por teléfono y los días de Navidad y Noche buena. Muchos taxis aceptan pago con tarjeta de crédito o débito, pero hay que saber que el pago con tarjeta implica cargos adicionales. Todos los taxis deben ser accesibles en silla de ruedas y transportan perros guías sin costo alguno.

Sistema de tarifas: existen 3 bandas tarifarias dependiendo del día y de la hora del viaje. La tarifa 1 abarca viajes realizados de lunes a viernes de 5AM a 8PM. La tarifa 2 es de lunes a viernes de 8:00PM a 10PM y sábados y domingos de 5AM a 8PM. Finalmente, la tarifa 3 es para viajes nocturnos de 10PM a 5AM y feriados. Las tarifas para destinos fuera del Gran Londres se pueden negociar entre el pasajero y el conductor antes del viaje. Si no se acuerda una tarifa antes del inicio del viaje, la tarifa máxima será la que se muestra en el medidor al final del viaje.

Información oficial sobre tarifas actualizadas (click aquí)