Instituto del Mundo Árabe (Atracciones)


Data: es un centro dedicado a difundir la cultura de los países árabes y a estrechar lazos entre Francia, Europa y el mundo árabe.

Qué ver: el edificio es una de las joyas arquitectónicas que se pueden disfrutar en la ribera sur del Sena. El proyecto comenzó en 1981 y fue inaugurado en 1987, en el marco de una modernización urbanística muy importante llevada a cabo por el presidente Mitterrand. El edificio está situado en el Bulevar San Germain. Se compone de dos partes divididas por un hueco alargado de pocos metros de anchura (desde el que se ve la Catedral de Norte Dame). En la planta baja cuenta con una interesante librería y en la cuarta planta hay una terraza con un café que vale la pena visitar.

Pero, sin dudas, lo más destacable es la fachada sur. Cada cristal tiene una serie de células fotoeléctricas semejantes al diafragma de una cámara de fotos que se abren cuanto menos luz exterior reciben y viceversa. De esta forma, el edificio controla automáticamente su propia luminosidad y crea un juego de luces y reflejos (el suelo interior es reflectante) en su interior.

Link oficial del Instituto del Mundo Árabe: https://www.imarabe.org/



Por qué los recomendamos: porque es un edificio impactante y es una buena excusa para acercarse a la cultura árabe.