Torre de Londres (Imperdibles)



Data: es el castillo medieval mejor conservado de Londres. Se comenzó a construir bajo el reinado de Guillermo el conquistador (1066-1087) y conservó prácticamente su mismo aspecto durante 600 años. Entre otros, alberga las joyas de la corona británica. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Qué ver: no se trata de un edificio sino de un conjunto monumental. A lo largo del tiempo fue cumpliendo numerosas funciones, entre ellas ser desde residencia real a tesoro, casa de la moneda, arsenal y prisión. La construcción más antigua es la White Tower, de origen normando. También se destacan la Bell Tower (donde estuvo recluido Tomás Moro en su tiempo),la Traitor's Gate (que atravesaban los prisioneros), la Bloody Tower (donde estuvo encarcelado Sir Walter Raleigh y donde, cuenta la leyenda, fueron asesinados Ricardo V y su hermano para impedir una sucesión real) y, el edificio más buscado, las Waterloo Barracks, que albergan las famosas joyas de la corona (ver el diamante Koh-i-Noor de 105 kilates). En la zona de la Tower Green, hay un patíbulo en el que han sido ejecutadas varias personalidades, entre ellas, Ana Bolena. Otro capítulo aparte lo constituyen los cuervos que habitan este espacio. Cuenta la leyenda que si ellos no estuviesen se desplomaría el reino. El espectáculo se completa con la presencia de los alabarderos reales, conocidos popularmente como Beefeaters, que actúan como guías turísticos siendo ellos mismos una atracción. Cada tarde los guardias participan en la ceremonia de las llaves que asegura la Torre durante la noche.

Link oficial del museo: https://www.hrp.org.uk/tower-of-london/





Por qué los recomendamos: La Torre de Londres ha representado un destacado papel en la historia de Inglaterra. Fue sitiada en varias ocasiones y tenerla controlada era importante para controlar el país. Sus muros albergan buena parte de la historia de Inglaterra. No es una visita barata pero sin lugar a dudas vale la pena.