Catedral de San Pablo (Imperdibles)



Data: este icono inconfundible de Londres es la catedral anglicana de Londres, sede de la diócesis y del obispo de Londres, perteneciente a la denominada Iglesia de Inglaterra. Está ubicada en el punto más alto de la ciudad.

Qué ver: el lugar que ocupa la actual catedral se considera un lugar sagrado desde el año 604 aproximadamente. Sucesivos monumentos religiosos y catedrales de madera fueron construidas en este espacio hasta finales del S.XVII, cuando se construyó el edificio actual. Este nuevo edificio fue dañado parcialmente durante los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, pero la estructura en general sobrevivió. Las obras de restauración concluyeron en 2011.

La Catedral de San Pablo es un edificio enorme, y es considerada la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. El arquitecto de esta obra maestra es Christopher Wren, afamado por haber reconstruido decenas de iglesias luego del incendio de 1666. El principal atractivo de la catedral es su gran cúpula, de 85 metros de altura, desde donde pueden obtenerse unas de las mejores vistas de la ciudad. Otro punto fuerte es su gran cripta en la que se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos y donde descansan los restos de algunos de los más grandes personajes británicos como Florence Nightingale, Lawrence of Arabia. Sir Alexander Fleming, Lord Nelson, Wellington y Churchill.




Link oficial del museo: https://www.stpauls.co.uk/



Por qué los recomendamos: por la belleza del edificio, por las vistas desde su cúpula, por ser el lugar de entierro de muchos personajes históricos clave y porque es un clásico