Tower Bridge (Imperdibles)



Data: El viejo símbolo de Londres no decepciona visto de cerca. Este bello puente, construido entre 1886 y 1894, que cruza el río Támesis cerca de la Torre de Londres, nacido en épocas en que la ciudad era un puerto clave, aún cumple su función elevándose unas 1000 veces al año.

Qué ver: hacía mediados del S. XIX el desarrollo comercial en el este de Londres hizo necesario un nuevo puente río abajo. No podía ser uno fijo, dado que impediría la entrada de los barcos a vela. Es por ello que se decidió construir un puente basculante. Sir John Barry diseñó un puente basculante de estilo gótico con una longitud de 244 metros y dos torres de 65 metros construidas sobre pilares. Las secciones colgantes del puente que se encuentran a ambos lados de las torres. Los pivotes basculantes y la maquinaria están alojados en la base de cada torre. El mecanismo original era movido por máquinas de vapor. En 1974, el mecanismo original fue sustituido por un nuevo sistema electrohidráulico.

La Tower Bridge Exhibition es una exposición situada en las torres gemelas del puente, las pasarelas entre las torres y las salas de máquinas victorianas. Con películas, fotografías y pantallas interactivas explica cómo se construyó el Puente de la Torre. Se puede acceder a las máquinas de vapor originales que antiguamente impulsaban las básculas del puente, situadas en un edificio cerca del extremo sur del puente. Las pasarelas proporcionan bellas vistas sobre la ciudad, y tienen una sección con suelo de cristal que es emocionante.

Link oficial de la atracción: https://www.towerbridge.org.uk/






Por qué los recomendamos: Es una de las fotos obligadas de la ciudad que todo viajero debe tomar. Es también una buena excusa para conocer la margen sur del Támesis. Asimismo la imagen de este puente nos traslada a otras épocas y nos permiten imaginar otro Londres.